Encuentro en Laujar entre el Grupo de Consumo “El Taray” y “NOESSO”

Este pasado sábado, 19 de marzo, una delegación del Grupo de Consumo “El Taray” estuvo visitando las instalaciones del “Cortijo La Quinta”, una comunidad terapéutica que la Asociación “NOESSO” tiene en Laujar de Andarax. El motivo de la visita fue la puesta en marcha de un huerto ecológico que esta comunidad pretende que sea algo más que un espacio de autoconsumo, sino una experiencia y un aprendizaje de terapia ocupacional y de posible salida para las personas que superan sus adicciones al acabar su estancia.

Tras una ruta por las instalaciones de la Comunidad, en la que la junta directiva de “NOESSO” realizó una interesante presentación de objetivos presentes y futuros de este asentado proyecto social, la persona encargada del huerto, Marisol,  se dirigió a las presentes y explicó in situ cómo se está gestionando y el gran ánimo con el que se ha acogido la iniciativa por parte de las personas que reciben tratamiento.

Al ser una fresca mañana de marzo, se vio la conveniencia de entrar en una de las salas de “La Quinta” para exponer las pretensiones de cada uno de los grupos, la alegría de encontrarse en el camino y las sinergias que se presentan tras este encuentro. Así se sentaron las bases para una colaboración entre ambos colectivos.

La valoración final que realiza el Grupo de Consumo “El Taray” se centra en que el proyecto de Huerto Ecológico de “NOESSO” está encuadrado en el entramado de objetivos de este grupo que fomenta el consumo responsable y la agroecología, el apoyo a proyectos sociales, la salud individual y colectiva y una forma de intercambio que se basa en la confianza mutua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s