Buenas tardes, hace ya un tiempo que no me dejo caer por aquí, espero que esta entrada os guste.
Esta mañana he tenido la suerte de asistir a una cata de unas hamburguesas vegetales y veganas maravillosas, ya no por su sabor tan suave y especiado sino por todo el trabajo, ilusión y valor moral que conlleva.
De toda esta maravilla se ha encargado Eva y Cloti, son dos mujeres de un pueblo muy involucrado con el desarrollo económico y de vida en el medio rural muy interesante y ejemplo a seguir por otras poblaciones, este pueblo es Almócita.
Ellas se unieron por una idea y era desarrollar un proyecto juntas y que ayudase a desarrollar económicamente el medio rural de la población y que diesen una alternativa alimentaria al consumo de carne.
Ese proyecto culminó en ECLO, han creado unas hamburguesas vegánas, hechas con una materia prima vegetal de primera calidad y ecológica certificada, apoyándose en los productores locales de la zona, en grupos de consumo como el nuestro donde hacer llegar esta exquisitez a nuestros socios, amigos y familiares.
Tienen varios tipos de hamburguesas: las de remolacha y legumbres, calabacín y puerro con semillas, de azuki y berengena, de quinoa con verduras… toda una variedad con un aporte nutricional increíble.
Una alternativa muy saludable a la carne, sobre todo a la procesada ya sea en supermercados o en cadenas de comida rápida.
Os sugiero que probéis por vosotros mismos y juzgueis, sinceramente no os dejará indiferentes, como lo han hecho hoy muchos de nuestros socios, su sabor, ya las tenemos a partir de esta semana en cesta por si os animáis a consumirla.
Hasta pronto y os espero en la asociación El Taray.