Información de www.ecoagricultor.com/
Necesitas:
- 300 ml de agua (preferentemente de manantial, filtrada o mineral),
- 2 cucharadas de hierbas secas (las que elijas del cuadro de abajo),
- 5 cucharadas de jabón neutro rallado (aquí tienes la receta, simplemente no eches el aceite de té que aparece en la misma),
- 1 cucharadita de aceite y máximo 20 gotas de aceite esencial
Elaboración: Pon a hervir el agua y cuando hierva retira del fuego y echa las hierbas, tapa durante 20 minutos. Cuela y añade el jabón rallado. Mezcla todo bien y si quieres añadir aceite y/o aceite esencial es el momento de hacerlo. Guarda en un bote opaco y asegúrate de que lo agitas bien antes de usarlo. Te dura hasta 1 mes.
A continuación tienes un cuadro en el que puedes ver qué tipo de hierbas o plantas medicinales son más beneficiosas según tu tipo de cabello y el color que tenga éste. Si lo deseas puedes usar varias hierbas para un sólo champú.
A continuación tienes los aceites que puedes incorporar en tu champú.
Los aceites esenciales y sus propiedades están en este otro cuadro. Puedes usar varios para un mismo champú, aunque no se recomienda usar más de 20 gotas de aceite esencial, sea uno o varios, por champú.
Además puedes usar y añadir más opciones para mejorar el champú
Y por último aquí tienes algunos ejemplos de champús que puedes hacer en casa según el tipo de cabello y su color. Adapta cada receta a tus posibilidades y necesidades para conseguir un cabello sano